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¿Sabías qué el color de los alimentos está relacionado con los beneficios que estos aportan a nuestra salud? basados en su actividad antioxidante y en los nutrientes que aportan.

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Hoy con NESTLÉ® conoce las propiedades de los alimentos según su color. 

Alimentos verdes: Estos tienen propiedades antioxidantes, que contribuyen a proteger las células del cuerpo y poseen otros nutrientes como fibra, vitamina C y ácido fólico. Algunos ejemplos son Kiwi, aguacate, perejil, brócoli, espinaca de la amplia lista de vegetales y frutas que ayudan a cuidar tu salud en general.

Alimentos rojos: También contienen antioxidantes denominados polifenoles y se han estudiado sus efectos benéficos sobre la salud del corazón. Encuentra todas sus propiedades antioxidantes en frutas y verduras como el rábano, la manzana roja, la sandía, el tomate, el pimentón, entre otros.

Alimentos blancos: Ajo y cebolla, contienen sustancias que ayudan al funcionamiento del sistema de defensas; las almendras proporcionan Omega 3, y el arroz integral suministra fibra. 

Alimentos morados: Tienen uno de los más altos contenidos de antioxidantes. Ciruelas, arándanos, higos, uvas negras y berenjenas son algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu plato.

Alimentos amarillos y naranjas: Cuando comes mandarinas, mango, papaya, piña, naranjas, maíz y otros alimentos de estos colores, ayudas a cuidar tu salud visual, y proteges tu piel, gracias a su contenido de provitamina A.

Ahora que conoces algunas de las bondades de los alimentos según su color, incluye diariamente un alimento de cada color en tu plato. La mejor forma de hacerlo es preparando ensaladas, aquí te dejamos toda una lista de opciones para que lleves la alimentación variada y equilibrada que tu organismo necesita  http://bit.ly/RecetasEnsaladas 





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